La Diabetes Mellitus tipo I es una patología que requiere terapia con insulina. Somos expertos en insulinización y en nuevas tecnologías como los calculadores, la telemedicina y la terapia con bombas de insulina.
¿Qué es la Telemedicina? Podemos ofrecer seguimiento online de las pautas de insulinizacion para así mejorar el control glucémico.
¿Qué son los calculadores de Bolos? Son glucómetros de última generación, que tras ser programados por un especialista, permiten una mejoría del control glucémico de los paciente diabéticos. Aportan una mejoría notable en la calidad de vida del paciente ya que le ayudan a calcular la dosis de insulina necesaria en cada momento.
¿En qué consiste la terapia con bombas de insulina? Esta terapia constituye actualmente el tratamiento más avanzado en el paciente con DM1. El paciente se administra la insulina a través de un catéter de localización subcutánea. Éste va conectado a una infusora de insulina. La adecuada programación de la bomba de insulina permite no solo mejorar el control glucémico de los pacientes si no también una mayor flexibilidad en sus rutinas diarias.
La Diabetes Mellitus tipo II es una enfermedad muy frecuente con complicaciones importantes. Su manejo debe ser integral prestando especial atención al tratamiento dietético y farmacológico.
Actualmente existe un gran número de fármacos con efectos realmente interesantes en la mejoría del paciente diabético.
Además del tratamiento farmacológico, el manejo del paciente diabético, debe incluir un adecuado programa de screening de complicaciones junto con el adecuado control de los factores de riesgo cardiovacular.